Además seguía planeando viajes, ya que sólo tenía clases 2 días a la semana me quedaba demasiado tiempo libre para conocer. Decidimos que como teníamos muchos amigos italianos, nuestro próximo destino sería Italia, Roma. Compramos los pasajes por Ryanair, nuestro mejor amigo, y empezamos a buscar alojamiento. Kapok dijo que vivía en Roma y que tenía amigos allá... pero recién a dos días de nuestro viaje tuvimos confirmación. Llegó el día, estábamos en uno de los aeropuertos en las afueras de Roma, tratando de conseguirnos mapas de la ciudad y del metro. Descubrimos que había que tomar un tren a la ciudad.
Cuando logramos llegar a la dirección que nos dio Kapok de sus amigos, nos enteramos que ellos pensaban que viajaríamos en 2 días más... un pequeño problemas con las fechas, nada que no pueda arreglarse con un sofá cama para 3 personas inesperadas.
Aunque estaba en Roma con todos esos monumentos antiguos conocidos en todo el mundo, no sentí la misma euforia que cuando fui a París, tal vez porque este era el segundo viaje y ya me había acostumbrado.
En casa de los amigos de Kapok, para comunicarnos, hablábamos en inglés-italiano-español y también señas y dibujos. Todo es válido para entenderse.
![]() |
Angelo, Claudio y Jacopo |
Simone y Jacopo |
Simone, Claudio y Eleonora (en el centro) |
Una de las mejores cosas fue que en el primer piso del edificio donde nos quedamos había una pizzería donde no podía no comprar algo cada vez que pasaba por ahí.
Roma es una de las mejores ciudades, aunque también de las más caras para vivir. Pero encontrarse a cada paso con parte de la historia del mundo es algo que no tiene precio. Salir del metro y ver el Coliseo Romano cruzando la calle es una sensación extraña, me sentí tan pequeña (más de lo normal) al ver ese edificio tan grande y tan antiguo. Lo malo es que la entrada era tan cara para verlo por dentro que no pude entrar. Pero algún día.
Otras cosas maravillosas de Roma son sus miles de fuentes, la Fontana di Trevi, por ejemplo, que está llena de monedas con los deseos de la gente. Como no podía ser menos, también pedí un par de deseos a la fuente.
Otra de las muchas fuentes de Roma |
Un hecho divertido es que para usar el metro compras los tickets, pero para las micros no se paga nada, nadie nunca ni los mismos italianos pagan el pasaje de micro. Así ahorramos mucho dinero y fuimos en micro a perdernos por la ciudad.
![]() |
Algunas de las cosas que encontramos mientras nos perdíamos en la ciudad. |
Algo que no podía dejar pasar fue comer verdadera pasta italiana en un ristorante. Y para pasar el rato mientras yo comía mis ravioles, Ago se compró una pequeña galleta smile y un café, la parte graciosa de esto es que eso resultó ser mucho más caro que todo lo que comimos en el día.
![]() |
Su expresión es invaluable y siempre me hará feliz ver esta foto. |
![]() |
Atención a la expresión de su cara, no puede creer que su galletita costara 14euros y mis ravioles costaran solo 7euros ![]() |
Uno de los lugares que más me gustaron de Roma fue la Villa Borghese. Un parque enorme donde la gente paseaba a sus mascotas como si fuera lo más normal del mundo. Pero la mejor parte es la laguna que hay al medio del parque, donde se puede andar en bote y jugar con los patitos. Ese paseo en bote que casi me hace caer al agua.
Pero lo que más nos "sorprendió" fue cuando estábamos afuera del Castel Sant'Angelo cuando de repente... Ciudad del Vaticano salvaje apareció! Estábamos a unas pocas cuadras del Vaticano y no nos habíamos dado cuenta. La plaza era muy grande con edificios y estatuas gigantes, y para qué decir la Basílica de San Pedro. Este también fue el lugar donde Pasquale y Kapok nos dijeron que vendían los helados más baratos y ricos de toda Roma, frente al Vaticano dijeron, nunca fue. Habían helados, pero nada fuera de los normal como ellos prometieron.
Castel Sant'Angelo |
![]() |
Vaticano |
En una de nuestras caminatas encontramos la Piazza di Spagna donde estaban todas las tiendas de las grandes marcas como: Gucci, Prada, Armani, Cartier, Dior, etc.
Y también en la Piazza del Popolo descubrimos un museo de Leonarno da Vinci.
Y lo que no puede faltar son las fotos actuando como turista y actuando como italiano.
me encanta este blogggg. muy linda experiencia y bellas las tres protagonistas
ResponderEliminarmuchas gracias tía!
Eliminary se vienen más historias, por lo menos 1 a la semana :)