martes, 27 de noviembre de 2012

Adaptación

Septiembre 2011

El período de "acostumbramiento" y sobrevivencia del primer mes es el paso más difícil. Darme cuenta que estoy a miles de kilómetros de lo que hacía solo unos días era mi casa. Extrañar todo y a todos. Comenzar una nueva rutina: ir a clases, comprar comida, administrar bien la plata. Uno de los problemas era que no podía dejar de hacer el cambio en mi cabeza de euros a pesos chilenos, para tener una idea de lo que realmente valían las cosas; eso solo duró unas semanas por suerte.

Tratar de llevarse bien con los "compañeros de piso" era otro asunto importante y bastante complicado. Uno como buen chileno, trata de caer bien a la gente que no conoce y trata de ser amable (al menos al principio), pero esas personas ellos, como diría mi abuela "no eran dijes". Compraban y gastaban cosas innecesarias y después pasaban la cuenta para "dividir los gastos" entre todos; dividir los gastos mi trasero! Y así es como la buena y sana convivencia del primer mes, se volvió una guerra de bandos, por un lado Dani y yo (y Agosti) y por el otro lado ellos dos, las personas más cínicas y desagradables que conocí.

Otra cosa difícil fue pasar el 18 de Septiembre lejos. Pero había una comunidad chilena cerca de Valencia que lo celebraba, y allá estuvimos... casi llorando con el Himno Nacional.


Aldaia. Casa de Chile, Valencia.

Pero después de todo eso, ya era cosa de todos los días salir a recorrer la ciudad y sus alrededores: en metro, en bus o en el salvador Valenbisi.


En los castillos de Sagunto

Los mercadillos del Cabanyal

Las playas de arenas blancas de la Malvarrosa

4 comentarios:

  1. Jajajajja la guerra de los bandos. Cuando te encuentres con gente asi, ya sabes, si son mujeres "el pelo" y si son hombres, muerde muerde fuerte.

    ResponderEliminar
  2. era un hombre y una mujer. no eran amables. termine odiandolos y los elimine de face tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es q tu no los conociste.. no se podia vivir con ellos. por eso cuando se acabo mi contrato de arriendo ahi, me fui altiro a vivir a otra parte.

      Eliminar

Deja tu comentario.